Reseña: El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks

Resultado de imagen de el cuaderno de noah libro rocabolsilloTítulo: El cuaderno de Noah
Titulo original: The Notebook.
Autor: Nicholas Sparks
Autoconclusivo
Nº de páginas: 184
Editorial: rocabolsillo
Sinopsis: Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.
Opinión personal: durante mucho tiempo escuche hablar de este libro como uno precioso, con una historia entretenida y maravillosa que te cautivaba y emocionaba a cualquiera, haciéndote llorar con lagrimas de cocodrilo, etc etc... Pero no me ha sido para tanto. Quise leermele por que me encanta emocionarme con los libros, pero este apenas lo ha conseguido. El autor aclara en una explicación antes de empezar el libro que su intención era contar una historia conmovedora en pocas hojas. Dice que en el primer borrador del libro,había 80000 palabras, pero que él quería un relato ágil y rápido de leer, así que lo redujo a 47000. Vale, eso lo respeto, y he de decir, como escritora, que eso no es fácil de hacer, pues no se pueden quitar párrafos de un libro al tún-tún. Nicholas quería hacer un relato tan ágil, que a mi se me ha echo aburrido. La idea de la historia es preciosa, pero bien contada sería Maravillosa. Pero a mi sus palabras en los momentos románticos, en los reencuentros, en el hospital... no me llegaron al alma. Quiero decir, a mi para emocionarme, tengo que estar leyendo y decir: DIOS ESTO ES DEMASIADO BONITO. Pero solo hay un par de momentos que se han acercado a provocarme esa sensación. Y el final es bonito, pero tampoco me emociona. A ver, si, es un final precioso, tengo que admitirlo. Peeero... no es lo que me esperaba, solo eso. La culpa puede ser mia por ser insensible o de la gente por ponerme las expectativas tan altas, pero sea de quien sea la culpa, este libro no va a tener mucha puntuación.

Tengo que decir que me encanta como describe el autor los momentos de pasión, sus palabras hacen el momento mas romántico de lo que es en realidad, y me gusta mucho cuando los escritores describen estos momentos sin ser explícitos, hacen que las palabras me apasionen más.
En el primer capítulo aparece un Noah anciano que se prepara para contar su historia de amor, narrada en primera persona(aunque hay pequeñas partes contadas por Allie y por Lon). Al principio nos cuenta el recuentro de Noah con Allie, su primer y verdadero amor de verano que un buen día reaparece en su casa sin razon aparente, tras despedirse de ella hace 14 años, y sin haberle respondido ni una carta desde entonces. Desde aquí comienza la historia de amor.

Y supongo que conoceréis la película de este libro: El diario de Noah. No la he visto, y aunque dicen que es mejor que el libro, no me convence... Pero si la llego a ver, no dudéis en encontrar una reseña con mi opinión en mi blog.
Personajes: Solo hay dos importantes: Noah y Allie. Sinceramente no se bien que contaros de ellos que no os haya contado y me da miedo contaros algo que no deba que contenga spoilers. Otro personaje que a mi parecer le dan menos importancia de la que tiene es Lon, el prometido de Allie, un empresario importante y con bastante dinero.
Puntuación: