Reseña: Buscando a Alaska, John Green

buscando a alaska-john green-9788415594444Título: Buscando a Alaska
Titulo original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Autoconclusivo
Nº de páginas: 304
Editorial: Nubes de tinta
Sinopsis: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?
Opinion personal: Uno de los mejores libros de Jhon Green. A mi parecer, muy filosofico y con bastantes metaforas, y esas cosas que hacen destacar los libros de este autor. Este hombre cada dia me fascina más. Pero la verdad, me ha decepcionado un poco. Desde el principio del libro, cada capitulo se va contando como en una cuenta atras(Ejemplo: 80 días antes, 65 días antes, 8 días antes...) hasta que llega El Momento que hemos estado esperando desde que empezamos a leer el libro, cuando llegamos al capitulo en el que pone: 1 día antes. Y pasa ESO que no te esperas para nada, y te desacoloca la historia. Una vez más este escritor juega con nuestras ilusiones y sentimientos. Y aun sin superar mis expectativas(por que este libro tampoco me ha fascinado, pero aun así me ha gustado mucho) recomiendo muchisimo este libro, por que te hace recapacitar sobre cosas que nunca te habías planteado, y algunos planteamientos que te describen en este libro son tan profundos que tienes que leertelo una, dos o incluso tres veces hasta comprenderlo.
Resultado de imagen de buscando a alaska frasesSi te gustan los finales inesperados, leer con ilusión una historia de adolescentes alocados y planteamientos sobre la vida, debes leerte este libro, te gustará.
Personajes: Miles, el protagonista, un chico normal dentro de lo que cabe que acaba influenciado por sus nuevos amigos: Alaska Young, una chica alocada, prácticamente el centro de la historia; Chip "El Coronel" Martin, el mejor amigo de Miles, uno de mis personajes favoritos; Takumi Hikohito, y Lara Buterskaya. En general, son la típica panda que fuma, se salta las normas y la lian groda, beben alcohol... Es decir, la compañía que toda madre quiere para sus hijos xd. Todos son muy divertidos, unas mas serios que otros, pero todos tienen su punto de humor, y la verdad, pasas un buen rato con ellos.
Puntuación:

-7-