sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: Cincuenta sombras de Grey, E. L James


Resultado de imagen de cincuenta sombras de greyTítulo: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty shades of Grey
Autora: E. L James
Trilogía
Nº de páginas: 541
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: Cuando la estudiante de literatura, Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea.
Grey esta atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares practicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los limites de sus propios y mas oscuros deseos...
Opinion personal: No es el primer libro erótico que me leo, y tampoco el último, pues hay libros eróticos muy buenos que valen la pena leer. Y este libro vale la pena leerlo, esta muy bien,  pero, chicos y chicas: si ya os habéis leído antes libros eróticos, no os va a impresionar mucho(o eso creo yo, pues yo cuento mi experiencia). No entiendo por que la gente le ha dado tanta importancia a este libro. Bueno, si lo sé: por que es algo relativamente nuevo. Pero a mi no me ha sido tan espectacular como dicen. Lo que mas me ha dolido es que este libro haya establecido el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter. Eso no es normal, por que Harry Potter es sagrado



La historia esta muy bien pensada, desde luego, tiene su mérito, y la escritora es buena, eso no lo pongo en duda. Y la manera de explicar las escenas sexuales de la autora me gusta bastante, aunque yo siempre he preferido a esos escritores que camuflan los momentos sexuales y romanticos entre las palabras, de manera sutil...


"Sexualmente me enloqueces, sentimentalmente me enamoras"
-Christian Grey


Al principio lees las escenas de los coitos con ilusión, leyendo con atención cada punto, cada coma, cada palabra y cada frase. En la segunda escena también lo lees igual, y en la tercera, y la cuarta... pero cuando te estas terminando el libro, y te das cuenta de que vuelven al lío, pasas las paginas aburrida de leer siempre lo mismo. 
Pero atención: aunque el libro sea famoso por que la base del libro es el sexo, ojo, que ¡no todo el libro es sexo! Tengo que decir también que las escenas románticas son realmente bonitas y especiales.


Resultado de imagen de cincuenta sombras de grey frases


Personajes: Anastasia Steele me parece una chica que al principio del libro no sabe muy bien lo que quiere(y al final del libro me da la misma impresión, pero con menos intensidad). No me gusta, es más, odio lo machista que es el libro, o más bien Christian Grey.  No me gusta que la pegue, no me gusta que la ate, no me gusta que la trate como un objeto sexual, ni que se sienta superior a ella... Aunque luego sea guapo, sexy y romantico, a mi no me sirve de nada si luego es así. Es el único chico de un libro que no me ha enamorado. 
Puntuación:
-7-







No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6