domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: La Noche(72 horas de oscuridad), Jose Carlos Rodriguez Reguera

Título: La Noche. 72 horas de oscuridad
Autor: Jose Carlos Rodriguez Reguera
Autoconclusivo
Nº de páginas: 178
Editorial: Chiado Editorial
Sinopsis: Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales. Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.
Opinión personal: podría haber estado mejor. Es una historia bastante buena, pero parece como si estuviera escrita con prisa. Ademas, en la historia, los lobos son también protagonistas, y estos animales me encantan. En esta reseña voy a utilizar mi don para resaltar fallos, aunque también he encontrado puntos bastantes buenos que resaltaré. 
La historia me ha gustado mucho. Esta nos habla del mítico año 2012, cuando la profecía Maya decía que la Tierra se iría a pique el 12/12/12. Linda, la mujer del protagonista, Jeremías, trabaja en el Instituto Geológico de Gijón, y avisó a su familia de una alteración en el funcionamiento común del movimiento de la Tierra. Nunca se me abría ocurrido que alguien fuera a hacer un libro sobre el 12/12/12, y por eso me ha parecido bastante curioso. Pero la reacción de la gente (en el libro) esobre este día me ha parecido totalmente incierta y exagerada. Aunque, claro, esto es un libro, no tiene porque ser verdad.
No me ha gustado mucho la manera del autor de darle a cada personaje una personalidad. Todos los personajes eran super-majísimos, super-buenos, super-agradables. Pero no hay ninguno que diese problemas, o hiciera algo raro o distinto a los demás. Y no digo que esto sea malo, sino, que muchos lectores como yo estamos siempre buscando personajes conflictivos que den vida a la historia, y no encontrar a uno, es raro. 



Las partes de acción las pasa o muy rápido  o muy despacio, y te aburren o te dejan con ganas de mas. No hay termino medio. 
A la hora de explicar los momentos de supervivencia pasa lo mismo: o te aburren con detalles innecesarios, o te quedas con ganas de mas detalles para poder entender lo que han hecho.
Me ha encantado la manera de plasmar el ambiente familiar, siempre ayudandose unos a otros. Pero, desde luego lo que más me ha gustado ha sido la base de la historia, pues de verdad que no me esperaba un libro sobre el 12/12/12.
Personajes: Jeremías, el protagonista; Linda, su mujer; Leo, Luna y Hugo, sus hijos; Luis, viejo amigo de la familia, que siempre acompaña a Jere; Indi, un hombre bastante importante para mí en la historia(y mi personaje favorito), que cree o por lo menos no desmiente del todo la teoría Maya.
Puntuación: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6