lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Título: El temor de un hombre sabio. Crónica del asesino de reyes.
Título original: The Wise Man’s Fear. The kingkiller
Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: RBA
Nº de páginas: 1190
Trilogía.
Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


«La nueva promesa de la literatura fantastica» Qué leer
«El Tolkien estadounidense» Juan Gómez-Jurado, ABC





Opinión personal: Kothe definitivamente se ha convertido en uno de mis heroes favoritos. Describiría esta segunda parte de la trilogía Crónica del asesino de Reyes como espectacular, asombrosa, sorprendente, divertida, romántica, fantástica, aventurera... Bueno, como diría Mary Poppins: prácticamente perfecta.
Me encanta la imaginación que tiene el escritor para crear tantos problemas y resolverlos todos poco a poco, con paciencia y mucha imaginación.
Imagen relacionadaMe llamó realmente la atención un comentario que hizo un escritor igualmente grandioso sobre este libro:

«Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer siguiente, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno. El temor de un hombre sabio no solo debería aspirar al premio Hugo, sino también al World Fantasy Award.»
George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego)
Lo mejor del libro es el principio y el final, sobretodo por la manera de explicarlo. Mucha gente dice que este libro es mejor o peor que el primero, pero yo creo que es bastante parecido. Para leerlo se me ha echo un poco pesado algunas partes. Si os soy sincera, algún párrafo me lo he saltado por que decía cosas innecesarias que aburría leer. Al igual que en el primer libro las descripciones eran perfectas, en este libro estas son demasiado completas, con muchos detalles que no vienen a cuento.
En este libro ya vamos uniendo piezas. Al fin entendemos de que va Elodin, poco a poco nos damos cuenta de por que el Kothe que narra la historia es asi, debido a lo que le ha pasado a lo largo de su vida, encontramos sentido a nuevos personajes, y a la forma de ser de otros...
Patrick no me ha decepcionado, desde luego, pero me esperaba mas cosas en este libro(¡com  si no hubieran pasado pocas!). Mi teoría es que este libro nos ha preparado para un tercer libro que espero mucho mas intenso, con todavía mas aventuras y mas sorpresas...


 (Me encanta esta foto en la Kothe esta representado en cuatro etapas:
Kothe de niño, Kothe al final del primer libro, Kothe al final del segundo libro,
 y el Kothe tabernero. Me pareció curiosa la foto y quise compartirla con vosotros)

Personajes: Denna me pone nerviosa. Al principio tanto misterio te cautivaba e incluso me intrigaba. Ahora me aburre. Tiene al pobrecito de Kothe bebiendo de su mano. Ella puede irse cuando pueda y desaparecer sin decir nada, y Kothe lo acepta como un caballero, sin preguntar ni agobiar. Pero en cuanto él le hace eso una sola vez, Denna se enfada y le monta la de Dios. A mi no me cae bien. No sabe el pedazo de chico que tiene a su lado y me da la impresión de que no sabe valorarlo. 
Otro personaje que he echado de menos en este libro es Elodin. Es un tio muy raro y parece estar loco. Pero no lo esta, yo creo que hay que entenderle (yo no le entiendo). 
También he echado de menos a Sim, Fela, Wilem... incluso a Ambrose, que hacia sacar una de las caras que mas me gustaban de Kothe.
También aparece un nuevo personaje, Tempi. Al principio es raro, y sientes recelo hacia el, pero con el paso del tiempo es imposible no encariñarse con él.
Otro personaje que aparece, a mi parecer(y creo que también al de todos), muy sabio, es el Maer Alveron. Este noble, cumple un función bastante importante a lo largo del libro para Kothe. Este personaje para mi es neutro. No me cae mal, ni tampoco bien, esta en un punto intermedio.
Ah, y odio, repito, ODIO cuando Patrick introduce a un personaje al que relaciona con Kothe durante algunas hojas y capítulos y piensas que va a tener un papel importante en la historia, y en realidad luego desaparce, dejándote con las ganas porque alomejor este personaje te ha caído muy bien, o piensas que aportará algo interesante a la historia. Patrick tiende mucho a hacer esto.




 Puntuacion:
-9,5-













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6