miércoles, 29 de abril de 2015

Reseñas: Yareth y el mundo escondido, Jon Cousillas Santana


(GRACIAS A CHIADO EDITORIAL POR HABERME ENVIADO EL LIBRO)


Titulo: Yareth y el mundo escondido
Autor: Jon Cousillas Santana
Editorial: Chiado editorial
Nºde páginas: 311
Autoconclusivo
Sinopsis: Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa. No sabrá todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir. Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen… Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura… que te cautivará de principio a fin.
Opinión personal: Si os soy sincera, me va a costar hacer la reseña de este libro, pues no es que me haya gustado mucho y la verdad me apena que la reseña del primer libro que me ha enviado la editorial Chiado sea negativa.
Desde el punto de vista de una escritora(novata, tengo que decir, pero escritora al fin y al cabo), la historia, el autor la cuenta como con prisa, apresuradamente, como si en una hoja tuviera que contar velozmente todo lo que tuviera en su cabeza antes de que se le olvidara.
La historia está narrada en primera persona por Yareth,un emperador azteca, que al principio del libro es transformado en vampiro por otra vampira (como es obvio), y a partir de ahí cuenta todo lo que le ocurre hasta la época actual, pero, como os decía antes, de manera muy apresurada. Digamos que cuenta en tres hojas prácticamente dos milenios.  ¡¿Cómo se hace eso?! Yo cuando escribo, procuro dar todos los detalles que pueda, desde el color de una piedra hasta la descripción de un águila que cruza el cielo. Todo. Pero parece que en este libro el autor se ha limitado a describir cosas sin importancia, y muchas de las importantes, no las describes, y por lo tanto te quedas con bastantes dudas a lo largo del libro. 
Por otro lado los personajes está muy bien, y Jon ha sabido plasmar bien(no muy bien) a cada personaje su carácter y personalidad, pero algunos son raros. 
Me da la impresión de que tiene cosas copiadas de otros libros, como del Corredor del laberinto, Divergente... Hay cosas que me aburrían y que no me parecían importante, y que eran bastante obvias. 
Puntuación:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6