Titulo: El nombre del viento. Crónica de un asesino de Reyes.
Titulo original: The name of the Wind. The Kingkiller.
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: RBA
Nº de páginas: 872
Trilogía
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera ver, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Opinión personal:
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron»
"Me llamo Kvothe, que se pronuncia 'cuouz'. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me lllamaba Dulator porque le gustaba como sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba 'saber'. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí"
Esto es del principio de un libro más que maravilloso. Hace tiempo que me interesé por el libro, y decidí pedirlo por mi cumpleaños, pero con el paso del tiempo, las ganas de leerlo se achicaron, hasta que me encontré con la sorpresa de que lo acabaron regalando.Un poco obligada, me lo empecé a leer, y pronto, desde la primera página hasta la última, el libro me enganchó y me lo terminé relativamente rápido(en dos semanas) sin ser capaz de soltar el libro ni un momento(exageración).
La historia es impresionante y la manera de escribir de el autor es sencillamente maravillosa. Desde luego, cada uno de los detalles, cada problema, cada solución, cada personaje, cada capitulo y cada palabra te anima a seguir leyendo. No sé que más decir, solo ¡QUE ME ENCANTA!
Este escritor es tan grande como J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin. De verdad, que le recomiendo con la misma pasión que la de un poeta cuando habla de su amor ;)
Como diría el autor: "This book is fucking great"
Personajes: Kvothe, mi pelirrojo protagonista que narra la historia(qué decir de él, es perfecto); Cronista, quien escribe la historia de la vida de Kvothe; Bast, aprendiz, ayudante y amigo del protagonista; Abenthy, arcanista y primer maestro suyo; Danna, amiga suya(no lo dice directamente, pero yo creo que desde el primer momento es su primer amor); Wil y Sim, amigos de la Universidad.
Más luego muchos más personajes, algunos importantes y otros menos importante, muchos de ellos pasajeros, como uno de mis favoritos, Trapis.
Puntuación:
-10-
No hay comentarios:
Publicar un comentario