Reseña: Insurgente, Veronica Roth

Titulo: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Trilogía
Nº de páginas: 460
Editorial: RBA
Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que,  cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida, por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponía pérdidas insuperables
Una elección se convierte en sacrificio.
Un sacrificio que se convierte en perdida.
Una perdida que se convierte en carga.
Una sola elección puede destruirte.
Opinión personal:
Normalmente los finales de los libros suelen ser como un ¡BUM!, y más si hay continuaciones a ese libro y es una trilogía o una saga. Al final del libro de Divergente me quedé como: ¿y ya está? Y no porque el final me fuera poco, sino que la última escena me dejó un poco desconcertada. Pero no me hagáis mucho caso, porque, la verdad, me quedé sorprendida, no sé que es lo que me esperaba leer para el final. Pero rápidamente me empecé el siguiente, Insurgente, y si os soy sincera, me costó un poco leerlo al principio, pero, confiando en Veronica, continué leyendo, y desde luego, la espera valió la pena. Si Divergente fue un bombazo, Insurgente es el bombazo doble(para mí. Espero que alguien comparta conmigo la misma opinión). Había leído en internet varias reseñas de este libro, y no sé por qué algunos bloggers me ponían las expectativas muy bajas. Pues, MENTIRA. De verdad que vale la pena leerlo, no te esperas nada de lo que ocurre. Pero lo que más me gusta de este libro, son los nuevos personajes.
Por otra parte, está la actitud de Tris. ¿Qué le pasa en este libro? Esta descontrolada, hace lo que quiere, no valora su vida, no piensa antes de actuar... Esto  le dará muchos problemas tanto con su alrededor como con ella misma. En este libro he tardado poco en tacharla de imprudente. ¡Menos mal que Cuatro esta ahí! Muchas veces me pregunto que sería de Tris si Cuatro no se preocupara por ella. Y luego están las depresiones que le entran. Cada dos hojas de está quejando de su vida. Tris, nena, se que tu vida es dura, pero no seas tan plasta.
Los secretos también tendrán protagonista. Un mal protagonismo. Y, adivinad que personajes guardan secretos. Bueno, todos guardan secretos, pero, ¿los más, "peligrosos", los que afectan a las personas? Os daré una pista: Tris. Me maravilla la facilidad con la que esta chica se mete en problemas.
Facciones: si queréis leer sobre las facciones pincha aquí.
Personajes: hay tantos personajes, tantos pasajeros, y tan pocos verdaderamente importantes que solo voy a hablar sobre los personajes nuevos en este libro. Si quieres leer la descripción sobre el resto de los personajes, pincha aquí.
En este libro se da importancia a algunos personajes que en el libro Divergente se han pasado un poco por encima: Johanna, la líder de Cordialidad; Jack Kang, lider de Verdad; Hector, hermano de Lynn, nacido en Osadía; Marlene, miembro de Osadía y amiga de Tris y Uriah; y Uriah(vivo enamorada de este personaje. Cuando leáis el libro entenderéis porqué), un buen amigo de Tris y hermano de Zeke
Por ultimo diré que en este libro nos encontraremos algún que otro personaje inesperado cuya llegada impacta. Y no puedo decir más porque yo vivo en contra de los spoilers, amigos míos.
Puntuación: